Cabalgando al Tigre

Jueves, 15 diciembre, 2005

Contra el mundo moderno

Filed under: Textos recomendados — by Aspirante a domador @ 7:58 am

Manifiesto Contra el ProgresoPara todos aquellos interesados en una crítica del mundo moderno desde un punto de vista tradicional, sin paños calientes ni edulcoración alguna, os recomiendo encarecidamente el “Manifiesto Contra el Progreso“, de Agustín López Tobajas. Ha sido editado recientemente por Olañeta y debe ser todavía fácil de encontrar. A lo largo de sus 131 páginas el autor va desgranando las diferentes hipóstasis en las que el culto al Progreso, mito moderno por excelencia, se manifiesta: ciencia, técnica, política, sexualidad, etc., así como sus consecuencias, proporcionando una sucinta pero clara visión de conjunto del hombre moderno y su relación con el mundo. Conviene añadir además que no sólo el contenido es destacable; la prosa en la que está escrito es rica y precisa, lo que hace del libro una delicia. Satisfacción garantizada.

Anuncios

7 comentarios »

  1. Lo tendremos en cuenta.
    No obstante, no deja de ser irresponsable que la critica al mundo moderno sin la critica al hombre moderno, al propio, queda com un grito vacío de insatisfacción.

    ¿Donde hay cambio si no hay éxtasis o al menos deseo?
    ¿Cómo podemos evolucionar si no ponemos la pasión en el lado adecuado de la balanza?

    Obviamente no en el lado visible. Ya que la grandeza está siempre en la expresión de lo invisible (que no imperceptible).

    Comentario por devta — Viernes, 16 diciembre, 2005 @ 8:05 am |Responder

  2. Quizá no me expresé como debía: esta crítica al mundo moderno incluye también una feroz disección del hombre moderno, al que por supuesto hace directamente responsable del entorno que ha creado y en el que se desenvuelve. Le da leña a base de bien. Merece la pena leer el libro por su lucidez e intuición.

    Comentario por Aspirante a domador — Viernes, 16 diciembre, 2005 @ 8:28 am |Responder

  3. […] personaje aparece en el blog: su Manifiesto contra el progreso fue ya brevemente comentado aquí cuando se publicó en español, y ahora es inminente su publicación en inglés por la editorial […]

    Pingback por Entrevista a Agustín López Tobajas:“La información no es más que la corrupción de la sabiduría, su inversión exacta.” « Cabalgando al Tigre — Miércoles, 17 octubre, 2007 @ 7:37 am |Responder

  4. Es un ejercicio de honestidad al que todos deberíamos unirnos. La ignorancia y el miedo terrible del hombre acabarán con él y con gran parte de lo que conocemos. La única solución posible es volver a los origenes, a ser más humanos, más espíritu, más naturaleza.
    Mentecatos y ciegos, en sus manos estamos o eso creen, mi universo es mío y es secreto y allí todo es más perfecto.En la escena, nadie se atreve a hablar de estos asuntos pero sé que internamente se percibe el desastre.
    Completamente pesimista, un saludo.

    Comentario por pesimista — Sábado, 5 julio, 2008 @ 3:49 pm |Responder

  5. Me pregunto donde podría encontrar el libro de Agustín López Tobajas, en México, sin tener que recurrir al sistema de “trajetas de crédito”. Si alguien puede darme un indicio se lo agradeceré. ¿Tal vez un Trueque?
    Gracias por anticipado.
    Saludos cordiales.

    Comentario por Alejandro Ochoa Machain — Lunes, 13 octubre, 2008 @ 3:25 am |Responder

  6. A ver si me hago con un ejemplar: el otro día estuve buscanso y no encontré, pero creo que en la editorial todavía quedan ejemplares. Déjame que lo mire y te digo algo. Un saludo.

    Comentario por Aspirante a domador — Lunes, 13 octubre, 2008 @ 10:00 am |Responder

  7. […] os dejo una interesante entrevista realizada a este autor con motivo de la publicación de su libro Manifiesto contra el progreso y publicada por la revista The Ecologist en su último número especial dedicado a la salud. Una […]

    Pingback por Entrevista con Agustín López Tobajas. « Cultura Transversal — Jueves, 15 octubre, 2009 @ 1:57 pm |Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: