Cabalgando al Tigre

Domingo, 13 enero, 2008

Realidad daimónica (VII): La búsqueda de John Keel

Filed under: Textos recomendados — by Aspirante a domador @ 7:32 pm

hermes.jpg

En su Realidad daimónica Harpur comenta el caso de Jonh Keel como ejemplo de buscador, en complementariedad (más que en oposición) al chamán, que recibe su iniciación por medios tradicionales, regulares. Veremos cómo se comporta la realidad daimónica cuando se hace una aproximación demasiado literal a ella; en este fragmento queda clara la ambigüedad propiamente liminal del mundo daimónico.

—————–

Una búsqueda puede imaginarse como una versión extrovertida de la introversión del chamán; tal vez sean el exterior y el interior del mismo camino. A diferencia del chamán, pasivo ante los seres ultramundanos que lo desmiembran, el buscador es activo, resuelto y hasta obsesivo. Para establecer una analogía mitológica, no es tanto Orfeo, el chamán arquetípico, como Ulises, Jasón o Eneas, cuyos viajes se produjeron a través de este mundo, aunque a cada vuelta los acosaban intrusiones proceden­tes del otro. (En términos cristianos, la búsqueda es un peregrinaje, mientras que el viaje del chamán es la ascen­sión mística hacia Dios.) El peligro para el chamán es que puede adentrarse demasiado o ir poco preparado al Otro Mundo y, así, perder su alma; el peligro para el buscador es justo lo contrario: el Otro Mundo está demasiado cerca de él y amenaza con sobrepasarlo y poseerlo. Incluso cuando se aferra a la perspectiva de este mundo, que el chamán se ve obligado a abandonar, lo acribilla lo ultramundano. El canto de las sirenas lo atrae a las rocas donde naufragan las mentes. La paranoia siempre está a la vuelta de la esquina. El buscador es especialmente vulne­rable a esa mezcla de ilusión y revelación que analizaba antes.

Pero quiero dar un ejemplo de búsqueda moderna, emprendida por el pionero investigador de anomalías John A. Keel. Aunque tengo que resumirla de forma con­siderable, de todos modos la citaré más extensamente de lo acostumbrado para proporcionar una idea del matiz que caracteriza a la búsqueda.

«Al cabo de un año de embarcarme en mi campaña a tiempo completo de investigación sobre ovnis en 1966», escribe el señor Keel, «el fenómeno se había focalizado en mí, como había hecho con el editor periodístico britá­nico Arthur Shuttlewood y muchos otros. Al principio mi teléfono estaba como loco, con misteriosos descono­cidos llamando día y noche para dejar mensajes raros “de gente del espacio”. Luego me vi catapultado al onírico y fantasioso mundo de la demonología. Fijé citas con Cadillacs negros en Long Island (Nueva York) y, cuando intentaba perseguirlos, desaparecían de manera imposi­ble en callejones sin salida… Objetos aéreos luminosos parecían seguirme por todas partes como perros falderos. Era como si los objetos supieran adónde iba y dónde había estado. Me registraba en un motel elegido al azar y descubría que alguien había hecho una reserva en mi nombre… Me acosaban coincidencias imposibles, y algu­nos de mis amigos más cercanos de Nueva York (…) empezaron a informarme de experiencias extrañas pro­pias: espíritus que aparecían en sus apartamentos, hedo­res a sulfuro de hidrógeno que los perseguían… Más de una vez me desperté en plena noche y me encontré con que no podía moverme y con una aparición enorme y oscura encima de mí. Durante un tiempo dudé de mi pro­pia cordura…»

El señor Keel, en efecto, estaba cerca de volverse loco. Éste es el aspecto que adopta la realidad daimónica cuan­do nos aproximamos a ella de un modo demasiado racio­nal, demasiado centrado en explicarla, demasiado de este mundo; es decir, cuando nos aproximamos a ella al estilo arquetípico de Apolo. Pero la actitud apolínea, como ya he comentado, invoca a la de su hermano Hermes, patro­no de la realidad daimónica en sí. Como dios de las fron­teras, los caminos y los viajeros, se hace particularmente evidente en las búsquedas; como deidad embaucadora, es especialista en provocarnos hasta lo intolerable, lleván­donos más allá de todo límite racional. Le encanta hosti­gar a la conciencia apolínea produciendo fenómenos psí­quicos que parecen pruebas de la realidad literal de lo daimónico… para luego dejarnos con las manos vacías. Caricaturiza la profecía apolínea enviándonos prediccio­nes que al principio resultan certeras e infalibles. Entonces nos suelta la definitiva -la fecha del fin del mundo es su preferida- y ésta resulta ser falsa.

Aunque, en otro sentido, es verdad: nuestros peque­ños universos se acaban para siempre cuando los engulle la avalancha ultramundana. Keels recibió gran cantidad de mensajes herméticos, no sólo de supuestas entidades ovni, sino a través de médiums en trance y «escritura automática». La asombrosa exactitud de sus predicciones lo persuadió de creer en el súbito aluvión de prediccio­nes, procedentes de varias de estas fuentes, sobre un cata­clismo que iba a destruir la ciudad de Nueva York. Huyó. El desastre no se produjo. Lo habían timado. Empezó a comprender que los mensajes de extraterres­tres y espíritus no debían ser tomados más literalmente que las entidades en sí. De hecho, empezó a darse cuenta de que éstas no eran lo que afirmaban; por ejemplo, no venían de otros planetas, sino de alguna realidad de otro orden inherente a ésta. Los llamó «ultraterrestres» o «elementales». Continúa así: «Desarrollé un elaborado sistema de controles y balances para excluir a los estafa­dores. Personas no relacionadas entre sí y de distintos estados entraron a formar parte de mi cadena secreta hacia ese “otro mundo”. Pasé meses jugando a los travie­sos juegos de los elementales, buscando inexistentes bases de ovnis, intentando hallar el modo de proteger a los testigos de los “hombres de negro”… Allá donde iba parecían estallar manifestaciones de espíritus. Era difícil juzgar si yo estaba creando esas situaciones involuntaria­mente o si eran del todo independientes de mi mente».

Pero éste no es un caso de «si… o…». Y no sólo es difícil juzgar, sino que es imposible. Cualquier intento de encasillar a los dáimones sólo los fortalece, al igual que Anteo extraía fuerza de su madre tierra cada vez que Hércules lo arrojaba al suelo. Si sostenemos que están «sólo dentro de la mente», entonces aparecen fuera de nosotros, apoyados por pruebas aparentemente objeti­vas; si sostenemos que están fuera de nosotros, aparecen como sueños, fantasías y voces en nuestras cabezas. Incluso cuando Keel los persiguió con gran determinación, creyendo en su existencia literal, le devolvieron el reflejo de esa literalidad, adoptando un aspecto literal pero a la vez evaporándose entre sus manos, tomándole el pelo y volviéndole loco hasta que empezó a vislumbrar su ambivalencia.

«Ahora, al mirar atrás, puedo ver lo que estaba ocu­rriendo realmente», continúa Keel. «El fenómeno me estaba introduciendo poco a poco en aspectos que nunca antes había considerado. Me condujo paso a paso desde el escepticismo a la credulidad y -aunque parezca menti­ra- a la incredulidad.» Se refiere, por supuesto, a la incre­dulidad en la existencia literal de sus torturadores. No es que no crea en ellos. Pero ha aprendido que no son como nosotros pensamos, ni como quisiéramos que fueran: fia­bles, espirituales, seres puros que ofrecen una sabiduría más elevada. Y, aun así, «cuando mis pensamientos se torcían y mis conceptos eran erróneos, en realidad el fenómeno me devolvía al camino correcto. Se trataba de un proceso educativo y mis maestros eran muy, muy pacientes. Otras personas que se han visto involucradas en esta situación no han tenido tanta suerte. Se instalaban en un solo marco de referencia y rápidamente los engu­llía el desastre».

Aquí vemos otro aspecto de Hermes-Mercurio, no el embaucador sino el psicopompo o guía de almas. Sus ar­dides no sólo confunden, sino que también nos conducen a la verdad; sus mensajes no sólo inducen a error, sino que también son «mensajes de los dioses», de los que él es mensajero. Y también, recordémoslo, se encarga de los sueños, otra forma de mensaje divino que figura de forma prominente en las búsquedas.

«Proceso educativo» es una manera suave de describir la búsqueda de Keel, pero sirve. Pues la característica que mejor distingue la búsqueda de la iniciación chamánica tal vez sea el acento en el aprendizaje. En el transcurso de sus búsquedas entre islas mágicas y antagonistas sobrena­turales del tipo de los de Keel, tanto Ulises, el héroe de Homero, como Eneas, el de Virgilio, visitaron el Inframundo, donde cabe esperar que recibieran una ini­ciación chamánica. De hecho, fueron allí tan sólo para consultar a los muertos y aprender de ellos. Si todos los buscadores demostraran la misma voluntad de escuchar y aprender, de prestar una honda atención a los fenómenos daimónicos en lugar de combatirlos o tratar de insertar­los en un esquema racional, entonces aprenderían, como Keel, a cruzar el estrecho puente que media entre un tipo de locura y el otro.

El primero es la locura que restringe el Otro Mundo a «un solo marco de referencia», por lo que nos aisla no sólo de la realidad daimónica, sino también de nuestras propias almas, como a ideólogos dogmáticos y superra­cionales. La locura alternativa consiste en perder todos los marcos de referencia y quedar confinado tan sólo al Otro Mundo, como las pobres almas que pasan sus días conversando con espíritus en un manicomio. Keel adqui­rió la cordura de la «doble visión», la capacidad de creer y no creer. Aprendió a reconocer y nombrar a los dáimo­nes por lo que son, en toda su ambigüedad. Si construía marcos de referencia, eran provisionales y relativos, para salvaguardar su razón sin violentar la infinita riqueza y complejidad del reino daimónico. Y, por encima de todo, aprendió que la búsqueda no conduce a una solución definitiva, a una verdad absoluta; ella misma es la verdad. El camino que emprendemos nos transforma, y nos sen­timos a gusto con Hermes en el sendero que no tiene un final en este mundo, ni quizá tampoco en el siguiente. (Págs. 356-361)

Anuncios

6 comentarios »

  1. No me acuerdo dónde leí esta frase, pero la recuerdo bastante bien porque me pareció un resumen excelente de lo que Hermes significa y de lo que debe buscar aquel que quiera caminar por el sendero que el representa. Decía que todas las cosas de este mundo le pertenecen, pero bajo una luz distinta a la de los reinos de los otros dioses.
    Es esta luz la que ilumina la doble visión de la que habla Harpur, aquella que debemos alumbrar para encontrarle quienes no somos chamanes pero sí buscadores (o Aspirantes…)

    Un abrazo muy fuerte.

    Comentario por Pola — Martes, 15 enero, 2008 @ 12:16 am |Responder

  2. A mí también me suena la frase… Creo que lo comenta Hillman en algún lado, pero no estoy seguro. En todo caso, es de lo más sugerente. Gracias, amigo Pola.

    Comentario por Aspirante a domador — Jueves, 17 enero, 2008 @ 6:54 pm |Responder

  3. Existe una película norteamericana, tal vez conocida por la mayoría, traducida al español como “Mensajero en la oscuridad”, protagonizada por Richard Gere, la cual está basada precisamente en una obra de John Keel, y cuyo “mérito”, si podemos llamarle así, es mantener cierta fidelidad a lo escrito por el autor respecto a desmitificar la “superioridad” de las ambiguas entidades ligadas al fenómeno UFO. Hay una frase en el contexto de la cinta expresada por un investigador (que metafóricamente representa al mismo John Keel), que dice algo así (cito de memoria): “Existen ciertos seres que pueden colocarse en lo alto de una ciudad y tener una perspectiva global de los acontecimientos y de las cosas, pero ello no significa que sean seres superiores [al hombre]”.

    Por otro lado, sería muy interesante agregar, en esta línea de argumentos “daimónicos”, algún apunte sobre la controvertida obra de Jean Robin intitulada “Ufo la grande Parodia”, que desarrolla el tema insertándolo a la fenomenología psíquica propia del fin de ciclo, pero particularmente, enlazándolo con el tema del “anti-cristo” en el sentido más amplio del término.
    Obra por lo demás escasamente difundida pero bastante interesante bajo diversos aspectos.

    Alejandro OM

    Comentario por Alejandro Ochoa Machain — Sábado, 19 enero, 2008 @ 9:55 am |Responder

  4. No he visto la película, a ver si me hago con ella. El libro parece interesante, en cuanto tenga un rato (que no me sobran últimamente, por desgracia), a ver si lo encuentro por ahí. Muchas gracias.

    Comentario por Aspirante a domador — Domingo, 20 enero, 2008 @ 12:54 pm |Responder

  5. “(…)
    Por otro lado, sería muy interesante agregar, en esta línea de argumentos “daimónicos”, algún apunte sobre la controvertida obra de Jean Robin intitulada “Ufo la grande Parodia”, que desarrolla el tema insertándolo a la fenomenología psíquica propia del fin de ciclo, pero particularmente, enlazándolo con el tema del “anti-cristo” en el sentido más amplio del término.(…)”Alejandro OM

    Y a propósito de JEAN ROBIN

    La Orden Negra

    Durante la ultima decada algunos investigadores franceses han puesto de relieve las influencias de una practicamente desconocida sociedad secreta conocida como la “Orden Negra”. Este grupo no solo ha influido -a decir de Jean Robin- en decisiones politicas de importancia, sino que ha introducido en la conformidad de la poblacion todo tipo de creencias delirantes. Conozca, de primera mano todos sus detalles.

    Nuestra civilizacion se encuentra en el ojo de un gran torbellinos historico. En el se estan produciendo cataclismos formidables y se estan revelando los signos precursores de un Gran Cambio que han ido preparando sigilosamente generaciones enteras de hombres entregados al Secreto. Jean Robin, especialista en Sociedades Secretas e Historia de las Religiones, revelo en 1988 la existencia de una gran conspiracion internacional que parece involucrar tanto a presuntos miembros de civilizaciones intraterrenas como a seres interdimensionales (!). Ademas pretendidamente, desenmascara la participacion de miembros de varios servicios de inteligencia y hasta del propio general De Gaulle -jefe de la Resistencia y fundador de la IV Republica Francesa- en una misteriosa sociedad secreta infiltrada en Francia, Europa y en el mundo entero.

    Las revelaciones que se han estado haciendo en Francia desde inicios de la decada pasada y la interpretacion de que ellas han dado Jean Robin, nos trasladamos hasta la apoteosis de un mito: la existencia de una poderosa y omniscente Orden Negra que, segun los indicios recuperados por este autor galo, conduciria en la sombra todos los grandes acontecimientos mundiales contemporaneos.

    Segun las investigaciones de Robin, la finalidad de este supersociedad secreta de iniciados es la de preparar al mundo para el advenimiento de “Aquel” del que Adolf Hitler no habria sido mas que un precursor. Por ello no faltan los que interpretan que tras de estas particulares “revelaciones” se esconde el anuncio de la llegada del mitico Anticristo, pero, se trata solo de un simbolismo o hay algo mas detras?..

    Ultratumba

    La Francia de Descartes es un hervidero de filiaciones secretas sin nombre: sociedades templarias, cataras, francmasones, rosacruces, martinistas y un largo etcetera. Pero hace once años fue revelada la existencia de dos sociedades secretas cuyo protagonismo y aventura son ya mundialmente conocidas: “La Orden de los 45” -inspirada en sociedades secretas chinas- y la propia “La Orden Negra” -cuyas raices abrazan a un nazismo esoterico que habria estremecido al mismisimo Wagner-. Todo comenzo en 1982, cuando un misterioso reverendo llamado Martin Couderc de Hauteclaire publico un triptico cuya primera entrega llevada por titulo: “El Libro de los Compañeros Secretos: la enseñanza secreta del general De Gaulle”, y en donde se revelaba la existencia de la Orden de los 45, de quien el general De Gaulle habria sido su supuesto fundador. Dos años mas tarde Hauteclaire publico la segunda parte de la trilogia: “La Boucane contra la Orden Negra”. Se trataba de una obra llena de anecdotas y de revelaciones increibles acerca de sus aventuras en Canada en contra de la Orden Negra. Finalmente, en 1986, publico la tercera parte bajo el titulo de “El Manifiesto de los 45 y de sus Jovenes Compañeros”, donde revelaba que las bases de la Orden Negra habian sido trasladadas a la Tierra del Fuego, en el extremo sur del continente americano.

    Los contenidos de esta trilogia coinciden con las tres primeras cartas, de un total de siete, que De Gaulle habria legado sus presuntos compañeros de Orden para que fueran abiertas una vez transcurridos diez a#os desde su muerte. El objetivo que persiguio De Gaulle con ellas era que sirvieran de aldabonazos que despertaran y llamaran a la accion a sus todavias seguidores.

    Pero, que tipo de accion?..De Gaulle, para quien “Francia sin grandeza no es Francia”, creia que tena una especie de “mision” que desempeñar como heraldo del advenimiento del Gran Monarca (Anti-cristo). Segun argumenta simbolicamente San Remy, este Gran Monarca debia venir al final de los tiempos para conducir al planeta hacia la consecucion de los oscuros designios trazados para el por la divinidad: “Francia no podria cerrar su historia mas dignamente en los dias de la parusia”, declaro.

    Con la entrada en juego de la Orden Negra, el “mitico” objetivo de llevar al poder a un unico Gran Monarca mundial no quedaria solo en los “planes” del Destino, sino que revela la presunta existencia de un metitado plan para llevarlo a cabo. El aludido reverendo Martin nos confiesa, espantado, que ese Plan podria haber sido diseñado y paulativamente ejecutado por la mismisima Orden Negra.

    Lo Convergente

    Este temor es llevado por algunos pensadores mas alla de lo racional y se adentra en un terreno cercano a la politica ficcion cuando Jean Robin, en su libro Operacion Orth, nos revela toda una trama donde se entremezclan naves de desconocida tecnologia (OVNIS?), poderosos talismanes egipcios y toda la espesa mitologia que se anuda alrededor de la region francesa del Razes, cerca de Carcassonne. Las investigaciones de este ensayista acaban por conducirle a toda una compleja red de tuneles secretos que existirian en Iberoamerica, donde la Orden Negra tendria su cuartel general actualmente y desde donde ejecuta sus acciones.

    Recientemente solo grandes cambios como el fracaso mundial del socialismo, crisis financieras mundiales, guerras ideologias de caracter social, intelectual y espiritual asi como asesinatosde figuras politicas, el desmoramiento de los actuales sistemas de gobierno y precaria situacion de la Iglesia, parecen poner en entredicho el proyecto de unificacion monarquica desvelada por De Gaulle. Pero previamente a generarse esta confusa situacion actual, parece ser que la finalidad practica de esta “Orden de los 45” consistio en luchar contra la Orden Negra. Sin embargo, ahora Jean Robin, que pertenecio a la primera de estas dos sociedades, afirma que con el paso del tiempo se vio completamente absorbida por la ultima transformandose entonces en su “tapadera” esoterica.

    LOS COMANDOS DEL TIEMPO

    Pero describamos una nueva cualidad de la Orden Negra. Un artista hindu, Robyinn, nos revelaba recientemente, en una serie de conversaciones privadas, que hoy en dia existen tecnicas accesibles para desarrollar todo el potencial psiquico interdimensional de la mente y crear lo que el denomina los Comandos del Tiempo. Con ese conocimiento, convivirian con nosotros presuntos “viajeros de los tiempos” capaces de actuar sobre las conciencias individuales de las personas, incluso en el pasado, para hacerles tomar conciencia de una solucion armonica de los problemas que afligen a la Humanidad. Ademas, estos particulares viajeros tendrian la energia necesaria para poder concretar esos cambios en las coordenadas del espacio y del tiempo en que se encontrasen. Esto activaria la energia de las personas involucradas, del planeta y de la situacion en cuestion, hasta el punto de dar un salto cuantico inesperado y entrar en una realidad paralela distinta. Seria un estado, sin duda, mas armonico, que al mismo tiempo, disolveria la situacion anterior y sus consecuencias desarmonicas.

    Pues bien, segun la Orden de los Compañeros, la Orden Negra, cuyos miembros pertenecerian a una nueva raza de pseudohumanos, se servirian perniciosamente de tecnicas semejantes para desestabilizar el clima del planeta y crear toda la compleja mitologia OVNI. Una mitologia cuyo proposito seria arraigar entre nosotros las bases de una nueva religion, facilmente controladas por ellos.

    El Cristal

    Segun han podido saber autores como Robin, esta Orden Negra posee un concepto de civilizacion distinto al nuestro, que controlaria gracias a una extraña estructura cristalina geometrica asociada al telurismo del planeta. Su existencia material explicaria la insolita actividad de ciertos lugares del mundo donde se producen continuamente acontecimientos singulares. Los efectos de este cristal se dejarian ver sin lugar a duda en enclaves como el Mar del Diablo en Japon, el Triangulo de las Bermudas en Norteamerica, Santiago de Compostela en España, o Rennes-le-Chateau en Francia. Ese cristal seria, ademas una especie de antena cosmica que reflejaria, de manera global, el grado de desarrollo de nuestra civilizacion y la estructura geologica y metereologica del planeta. Seria tambien parte integrante de un nuevo concepto de civilizacion que incluye fenomenos que ahora ya se sabe que tiene vinculos con el ser humano, sus pensamientos, estados de animo y de conciencia, como es el clima y la geofisica.

    La Orden Negra, desde tiempos inmemoriales tendria acceso a la localizacion de algunos de esos instrumentos o agentes cosmoteluricos. En la ultima carta secreta de De Gaulle a la Orden de los 45 se asegura que ha llegado ya el momento de instalar en los alrededores de Renne-le-Chateau ciertos instrumentos relacionados con las radiaciones teluricas y cosmicas, cuya finalidad seria propiciar, cual catalizadores energeticos, el advenimiento de cierto acontecimiento que aquella Orden espera.

    AGENTES COSMOTELURICOS DEL CAMBIO

    Coincidienco con lo anteriormente señalado, el filosofo y pintor ruso Nikolai Rierij ha se#alado reiteradamente que ciertas inteligencias de naturaleza cosmica dispersaron por todo el planeta sensores y emisores de energia, con la intencion de mantenerse al tanto del desarrollo objetivo del planeta y de la civilizacion. Y asi poder introducir los correctivos pertinentes dado el caso de necesidad. Esos sensores -siempre segun la version de Rierij- son como magnetos que sirven de balizas estabilizadoras del camino de la evolucion sobre la Tierra, actuando como atractores del flujo- en apariencia casual- de ciertos acontecimientos vinculados con el desarrollo global de la conciencia.

    Quiza todo esto sea fruto de la imaginativa mente de Robin, pero no es menos cierto que existen sintomas para hacernos creer en esta insolita vision de nuestra historia. La reestructuracion de Europa, la caida de sus fronteras, la desaparicion del bloque sovietico del teatro politico mundial, la estrepitosa xenofobia que recorre sus calles hoy en dia, unidos a un rabioso malestar social debido a las inevitables razones economicas, hacen que sean de vital importancia las aclaraciones de Saint-Loup: “En 1944 la Waffen S.S. -aseguraba- contaba con tantos extranjeros como alemanes que se alistaban con la esperanza de construir una Europa nueva, regida por una casta de guerreros, sin fronteras interioes, socialista y racista, mientras que las antiguas unidades formadas por los alemanes continuaban preparando el advenimiento del “Gran Reich”. Entre ellos se destacaba una compañia especial, entrenada para el combate revolucionario y, parece ser, inspirada por un misticismo secreto cuyo origen algunos veian en los “magos” agrupados alrededor de Himmler”.

    La coincidencia entre el objetivo gaullista y el nacionalsocialista de implantar un Gran Monarca (o “Gran Reich”) en Europa quiza no sea tan casula como parece. Solo un elemento comun entre ambas tendencias (La Orden Negra?) podia haber unificado ese criterio. Si alguien duda de la relacion de De Gaulle/Hitler, consultese en las “Memorias” del primero la carta que Himmler le enviara al final de la guerra: “…Pero ahora, que va a hacer usted?? Asociarse con los anglosajones? Lo trataran como un satelie y le haran perder el honor. Asociarse a los Soviets? Someteran a Francia a su ley y le liquidaran. En realidad el unico camino que pueda conducir a su pueblo a la grandeza y a la independencia es el de la entente con la Alemania vencida. Proclamelo enseguida. Entre en relacion con los hombres que en el Reich aun disponen de un poder factual y que desean encaminar a su pais en una direccion nueva. Estan listos. Se lo piden. Si usted domina el espiritu de venganza, si aprovecha la ocasion que la Historia le ofrece hoy, sera el hombre mas grande de todos los tiempos”. Habria sido pues De Gaulle un confederado de una organizacion que habria estado detras de la “Orden de los 45” a saber la Orden Negra? La realidad toma aveces visos de sueño.

    El Destino del Mundo

    Hoy se sabe que la sangre es la verdadera fuente del misterio nazi y que sus sacrificios habrian estado destinados a acumular una fuerza vital suficientemente grande como para permitir la materializacion de una energia que les habria dado el dominio de las mentes del mundo.

    El argumento, dentro de una logica paramundana como la de Robin, no es tan descabellada. Hoy todo parece indicar que la sangre es lo que nos vincula geneticamente a los visitantes de otras dimensiones (espaciales, cosmicas o temporales). Ademas ese mismo fluido ha sido desde tiempos remotos, el vinculo que ha permitido la encarnacion de ciertos arqueotipos entre nosotros. Tomando estas presunciones como realidad, y asumiendo que tras los pactos de sangre nazis se escondian los criterios de la Orden por traer el Anticristo al mundo, diriase que todo el proceso nazi fue un intento de traer hasta nuestra cultura los ya superados sacrificios de sangre. Y obtener de ellos los favores que antaño se presumia que daban.

    Pero, de que sacrificio de sangre se trata?..De una catastrofe gigantesca?.. De un derramamiento de sangre inimaginable en el que se verian involucrados varios paises, por ejemplo, los paises del Medio y del Cercano Oriente? Alice Bayley, en El Destino de las Naciones, señala como certidumbre esta ultima posibilidad.

    En resumen, el mito nazi, impregnado de su misteriosa fascinacion por la sangre, al igual que el no menos actual mito de los OVNIS -sean estos materiales o psicoides- inspirado por aquellos mismo que fueron guias del “Fuhrer” -los miembros de la Orden Negra, o quiza una Organizacion mas indetectable aun, pervive siempre gracias al apoyo brindado por el extrañismo poder de mimetizacion de sus confederados que son una inusitada legion.

    De ese modo la nacion u organizacion que se apodere del “mito” de los OVNIS tendra el dominio del planeta entre sus manos. Que nacion u organizacion jugara, pues un papel de la Iglesia que hace dos mil años asumio para si el mito surgido alrededor de la figura emblematica de Jesucristo?..De eso es lo que se trata: y de nada menos.(http://www.ssecretas.com/ordenegra.html)

    Comentario por ingeneratus33 — Viernes, 17 febrero, 2012 @ 12:28 am |Responder

  6. Saludos y muchísimas gracias por tan interesantes aportes. A propósito de la película que se menciona en uno de los comentarios, “El Mensajero de la Oscuridad // The Mothman Prophecies”, encontré este enlace para verla online: http://www.mirapeliculashd.com/pelicula/2338/the-mothman-prophecies.html

    Comentario por Juan — Martes, 14 enero, 2014 @ 7:38 pm |Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: