Cabalgando al Tigre

Viernes, 19 septiembre, 2008

Entrevista a Charles Upton

Filed under: Entrevistas — by Aspirante a domador @ 1:26 pm
Tags: , , , , , ,

Aquí os dejo unos extractos de la interesante entrevista de Joaquín Albaicín al escritor Charles Upton, publicada en The Ecologist. Si queréis leer la entrevista completa, pinchad aqui (no me diaj ponerle la tilda al enlace, qué bien) y os la bajaréis en pdf; os la recomiendo. Upton es actualmente una de las puntas de lanza de la Sophia Perennis y un hombre realmente peculiar. Que la disfrutéis.

——————-

[…]

-Esa decepción política vino a sumarse a la falta de perspectivas constatada en el campo New Age.

-Sí, mi acuciante necesidad de un compromiso espiritual tradicional nació también de la sensación de encontrarme después de Harmonic Convergence en un estado de peligrosa disipación psíquica. El intento de incubación masiva de sueños y la telepatía onírica habían despilfarrado mi energía psíquica. Sin darme cuenta, había llegado a ser psíquicamente “promiscuo”. Ahora creo que nuestro deber es tratar con la realidad material de modo responsable y fijar nuestra atención en el Absoluto, dejando el plano psíquico al margen. No deberíamos tratar de manipularlo, sino, al contrario, dejarlo abierto como un canal a través del cual recibir la guía y la influencia de Dios. Los habitantes de Sodoma intentaron poseer sexualmente a los ángeles, a los mensajeros de Dios. Esto se interpreta como una condena de la homosexualidad, pero simboliza también el apego equivocado al plano psíquico. Cuando nuestro Amado nos envía una carta, no tratamos de hacer el amor al cartero, leemos la carta y recordamos a Quien la envió. Intentar manipular el plano psíquico es colocarnos en peligro de ser arrollados por el río de tráfico angélico en doble sentido que pasa entre la manifestación visible y la Fuente invisible. Permítasenos, sí, intentar recordar nuestros sueños y aprender de ellos. Déjesenos incluso buscar a través de ellos la guía de Dios. Y déjesenos desarrollar toda la visión interior que podamos a partir de nuestros miedos, deseos, creencias y  motivaciones. Pero tratar de controlar el plano psíquico o de manipular la realidad psíquica o de volar al Paraíso antes de que hayamos sido invitados es correr el riesgo de convertirnos en saher, en nigromantes. Y ese destino es peor que la muerte. Según el Corán, antes de la llegada de Muhámmad, los jinn solían volar a las esferas celestiales y escuchar a escondidas a los ángeles; ahora, tras su llegada, cuando lo intentan son devueltos atrás por meteoros llameantes.

[…]

-En su último libro dedica un capítulo a los atentados del 11-S. ¿Debemos deducir que los considera un preludio del reino del Anticristo?

-El capítulo fue escrito antes de los atentados. Todo lo que dije fue que la polaridad sociopolítica central de nuestro tiempo es el conflicto entre el terrorismo globalista y el antiglobalista. Identifiqué entonces ambas fuerzas -en el plano profético- con los Gog y Magog del Apocalipsis y los Yajuj y Majuj del Corán, y -en el plano de los principios metafísicos- como las sombras arrojadas sobre nuestro mundo caído por las dos más altas hipóstasis de la Divinidad, el Infinito y el Absoluto respectivamente. Por supuesto, nos encontramos en los Últimos Días. Baste mencionar las más obvias evidencias materiales: armas atómicas, catástrofe medioambiental, ruptura social  generalizada… A lo que no puedo responder es a cuánto durarán los Últimos Días. ¿Diez años? ¿Un siglo? No lo sé. No busco saberlo.

[…]

-El sheikh Nazim Al-Haqqani, de la orden Naqshbandi, ha escrito que Al Mahdi ya ha nacido -en la década de los 30, en una aldea cercana a Jeddah- y vive ahora en el desierto, entre Arabia Saudí y Yemen. Su primera aparición, dice, será anunciada por un colapso general de la tecnología. También, que el Anticristo se ha encarnado ya en un cuerpo humano, permanece encadenado en una isla y ha enviado a 30 seguidores para prepararle el camino.

-He leído algunos de los pronósticos del sheykh Nazim Al-Haqqani. No puedo confirmarlos ni rechazarlos. Sólo, advertir al lector tanto contra una interpretación demasiado literal de las fuentes tradicionales de la profecía escatológica, a la que tan adictos son los fundamentalistas cristianos, como contra una demasiado alegórica. Observa, ora, mantén los ojos abiertos, haz pronósticos si te atreves, pero no hagas de ellos ídolos. Cuando el Anticristo aparezca abiertamente, probablemente será una caricatura tanto del Mahdi como del Jesús escatológicos. Sin embargo, el Mahdi y el Profeta Jesús vendrán. Purifica tu corazón y podrás escuchar mejor la voluntad de Dios para ti. Deja al mundo seguir su camino. Sólo Dios es el Señor de los Mundos.

[…]

-¿Qué fuerzas formarían hoy parte de lo que René Guénon llamó la Contrainiciación?

-A partir de El Reino de la Cantidad de René Guénon, la Anti-Tradición puede identificarse más o menos con el materialismo o el humanismo secular. La Pseudo-Tradición, con el ocultismo, la New Age y movimientos similares. Y la Contra-Tradición, con la inversión directa de doctrinas y organizaciones tradicionales, particularmente de las iniciáticas. Por tanto, la Contrainiciación sería el aspecto más oscuro y perverso de la acción contratradicional. Lee Penn, que sigue la pista de las perversiones directas de la doctrina cristiana en el seno de las iglesias católica y anglicana, nombra como agentes de la Contrainiciación a -a la izquierda- Lucis Trust, derivado de la Sociedad Teosófica y fundado por Alice Bailey; y a la derecha, a la Iglesia de la Unificación y al Opus Dei.

-Dedica también un capítulo a los ovnis. ¿Puedo saber su posición ante el fenómeno?

-Los ovnis parecen ser una manifestación de los jinn (los longaevi romanos, los sidhe irlandeses), habitantes del plano psíquico o intermedio que tienen el poder de afectar al plano material y producir efectos en él, aunque no sean capaces de ocuparlo de modo estable y duradero. Para una explicación detallada de quiénes son y a qué pueden estar próximos -y no lo están a nada bueno- remito al capítulo de mi libro. Yo identifico a los extraterrestres con los jinn, y en la mayoría de los casos con aquellos jinn en rebeldía contra Dios, que pueden por tanto ser llamados demonios o shaytans. He llegado a esta conclusión por tres razones. Producen innegablemente efectos tanto psíquicos como físicos, lo que los situaría en la “línea energética” que separa los planos físico y psíquico, llamada por algunos el “plano etérico” (el reino de las auras, de la energía bioplásmica, etc). Sus manifestaciones son extremadamente siniestras y macabras. Y, simplemente, citando al ufólogo Jacques Vallee, hay demasiados para que pueda tratarse de naves espaciales de otros planetas. En internet encontré hace más o menos un año una historia interesante sobre estos seres. Algunos ovnis espantaron a un avión ruso que rastreaba rebeldes chechenos. Uno de los rebeldes fue citado diciendo: “No sabemos si son ángeles o jinns, pero están de nuestro lado”. Mi respuesta habría sido: “No son ángeles, son jinns. Y están tratando de llevarte a su lado”.

[…]

-¿Y sobre internet?

-Es una maravillosa herramienta para compartir información, pero aparte de sus usos siniestros y criminales bien conocidos, reemplaza la experiencia de los sentidos por una sensación virtual, manifestando al hacerlo su pertenencia a un nivel del ser más bajo que el de la naturaleza material. Al crear el cyber-space (“slave”-space), hemos definido un mundo más bajo que el plano material y que, sin embargo, se presenta falsamente como más alto que este. El ciberespacio es, por tanto, infrapsíquico, un ejemplo de las advertencias de Guénon sobre una brecha expansiva abierta en la Gran Muralla entre el plano material y los planos sutiles, por la que entra una riada de fuerzas infrapsíquicas, demoníacas. El mal es en esencia irrealidad. Crece allí donde hay una disminución del sentido de lo real. Por toda su utilidad, internet es la mayor fuente de esta clase de disminución. Como solía decir MacLuhan, “el medio es el mensaje”. En mi libro me aventuro a especular con que los jinns, algunos de los cuales aparentemente desean suplantarnos como especie dominante en la Tierra, pueden habernos inspirado para crear Internet como una especie de “cuerpo” para ellos que les permita interactuar con la realidad material. Me baso en la aparente habilidad de los jinns, entre los que incluyo a los supuestos “alienígenas”, para afectar a los campos electromagnéticos. Los motores de los coches, por ejemplo, se averían a menudo cuando son sobrevolados por ovnis. De hecho, los espíritus que se manifestaron en 1847 a las hermanas Fox, inaugurando el movimiento espiritista, declararon ser seguidores de Benjamin Franklin, cuyas investigaciones con la electricidad les facilitaban el contacto con nuestro mundo. De ser esto cierto, internet sería una puerta abierta a los jinns.

Anuncios

39 comentarios »

  1. Buena y tétrica frase la que cierra esta peculiar entrevista. Ya me parecía a mí que en los chats y foros (en este no os deis por aludidos) hay muchos fantasmas.

    Comentario por mongui — Lunes, 29 septiembre, 2008 @ 9:52 pm |Responder

  2. Recordaremos nuestro comentario acerca de la obra de Jean Robin (muy poco publicitada, y no difundida, por razones obvias) acerca de “UFO: la grande parodia” (Edizioni All’Insegna del Veltro, 1984), donde se profundiza acerca del carácter siniestro y contrainiciático que está detrás del fenómeno UFO en globlal. Asimismo la obra de John Keel (el “segundo” John Keel), por ejemplo: “El enigma de las extranas criaturas” (Ed. Roca); parte de la cual hace de base al guión de la película protagonizada por Richard Gere, “El mensajero en la obscuridad”, muy interesante e instructiva acerca de la misma “naturaleza” PSIQUICA del fenómeno UFO.

    En fin, lo peculiar de Charles Upton no deja de permitir entrever, para un ojo atento, varios trasfondos bastante reales y poco edificantes del mundo moderno. En efecto, coincidimos en el argumento de que el internet, la “red”, como otros medios electrónicos, no dejan de presentar ciertas “fisuras” bastante inquietantes vinculadas con el mundo infrapsíquico (mongui da en el clavo acerca de los “fantasmas” o espectros que por ahí se vehiculan). Es un dato confirmado concordantemente por muchos investigadores. El fin de ciclo se acerca… indiscutiblemente.

    Comentario por Alejandro Ochoa Machain — Sábado, 4 octubre, 2008 @ 8:16 am |Responder

    • es extraño como por los tuneles seas guiado sin objeto ni direccion y solo te queda obedecer

      he cumplido.

      Comentario por MINERVA 13 — Martes, 4 agosto, 2009 @ 1:07 am |Responder

  3. Gracias por descubrirme a Charles Upton, Aprendiz de Domador. Es muy interesante la asociación entre los seres feéricos, los djinns, los extraterrestres y el reino intermedio de la imaginación, que Patrick Harpur también plantea.
    Lo que he leído de Charles Upton a partir de tu entrada me ha sorprendido gratamente. En los epígonos de grandes maestros de la Sophia Perennis, como René Guénon, valoro siempre la heterodoxia y la expresión arrebatada del ángel, del daimon particular (no confundir con la vanidad personal o los caprichos del ego, o con esa búsqueda, tan vacía y tan moderna, de la originalidad) por encima de las severidades y los tics que a veces imponen -por inercia- las escuelas. Cuando no encuentro esa chispa empiezo a sospechar automáticamente de quien escribe.
    Como siempre da gusto entrar en tu blog.

    Comentario por Monsieur Tiffauges — Martes, 7 octubre, 2008 @ 11:30 pm |Responder

  4. Gracias a ti por tus comentarios. Que yo sepa, Upton no tiene de momento nada traducido al español, pero si lees inglés puedes acceder a todo lo publicado por él.

    Comentario por Aspirante a domador — Miércoles, 8 octubre, 2008 @ 9:28 am |Responder

  5. Una precisión, que me parece relevante, (referida a la entrevista completa) es acerca del destino de los héroes:

    Upton afirma que eligió, en parte, la vía islámica (o la vía lo eligió a él, según otra perspectiva) por que él quería seguir el deva-yana o “vía de los dioses” (según la doctrina hindú), ya que el pitr-yana o “vía de los Ancestros” sería aquella seguida por los héroes. Lo cierto es que los héroes también transitan por el deva-yana, así como lo confirma la misma tradición islámica, según un dicho coránico, cuando se afirma que “la sangre de los héroes es más preciada para Dios que la tinta de los sabios”. En fin. No sabemos si Upton, en la traducción de sus palabras del inglés al español, se refería más bien, implícitamente, a un destino, en la “vía de los Antepasados”, de aquellos “héroes pasivos” o “trágicos”, “románticos”, “mártires” de las ideologías humanistas y modernas (sean de izquierdas, democratas, o de derechas), más próximos al titanismo y a la “madre tierra” o “madre patria” que al heroísmo incondicionado, apreciado en su justa dimensión.

    Saludos cordiales.

    Comentario por Alejandro Ochoa Machain — Viernes, 10 octubre, 2008 @ 5:21 am |Responder

  6. “El mal es en esencia irrealidad. Crece allí donde hay una disminución del sentido de lo real”. Es el alejamiento de la conciencia, y puede tomar muchas formas… Me he descargado el archivo para leerlo con detenimiento.
    Un saludo,
    F.

    Comentario por Filô — Sábado, 11 octubre, 2008 @ 11:42 pm |Responder

  7. Me sumo a las ponderaciones, glosas y paráfrasis de los internautas que me precedieron, Aprendiz de Domador. Hace tiempo que vengo barruntando, en la red, sobre los Santro Patronos (lógicos y analógicos), BORGES, ISIDORO de SEVILLA, McLUHAN, HAKIM BEY, sobre este quinto libro escrito por la Divinidad (Borges nos recordaba dos: El Libro y el Mundo; Ibn Arabi, el Mundo, y Rumi, el que subyace abierto debajo de nuestras opacidades; Ramana Maharshi inició el uso del cuarto libro, el cine como metáfora advaita…)y que, gracias a vos, nos llega la develación de Upton de que, en este libreto del Gran Dramaturgo, INTERNET es otra sugerencia de los Jinns…

    Comentario por mario ingénito — Sábado, 18 julio, 2009 @ 8:55 am |Responder

  8. PS: El punto al que quería llegar es que el verdadero SANTO PATRONO de INTERNET sería CHARLES UPTON que nos devela su verdadera causa y razón de ser, conjuntamente con RENE GUENON y su REINO DE LA CANTIDAD O LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS. Los otros SANTOS PATRONOS ( con excepción , tal vez, de HAKIM BEY, por motivos que serían ya para otro discurrir) serían inconscientes instrumentos del Plan Divino y de las sugerencias de los Jinn…

    Comentario por mario ingénito — Sábado, 18 julio, 2009 @ 9:01 am |Responder

  9. Tal vez, este sería el espacio, para propiciar un “CONCILIO FRATERNAL DE INTERNAUTAS” para elegir un SANTO PATRONO o PATRONO a secas de nuestro internet, allende lindes confesionales, ecuménicamente o en un espacio librepensador, como lo hubieran hecho los patafísicos, dadaístas, surrealistas o cronopios cortazarianos; o como podemos hacerlo nosotros con nuestra alacridad internáutica. Sobran argumentos a favor de Isidoro de Sevilla, Borges, MclUchn, y, tal vez, hayan algunos para el apócrifo y anfibológico gurú de los “terroristas poéticos internáuticos” (¿también de los “terroristas recreacionistas”?), honrado con la película “El club de la pelea”, Hakim Bey. Seguramente éstos han de ser los PATRONOS de INTERNET, pero se entiende que de los INTERNAUTAS, sólo pueden serlo CHARLES UPTON y RENE GUENON.Celebremos nuestro “CONCILIO”, investiguemos, sopesemos, cotejemos, argumentemos y votemos.Será una ocasión de seguir alfabetizando en este 4to o 5to libro…Será , aun, una ocasión lúdica (¿o mejor lúcida o mejor lúdica, o en etimología poética no será lo mismo?)de fraternizar y arrojar más leña al diálogo que se hace dos (según Platón y Agustín) con la posibilidad retóricamente redundante de que tercie un tercero (según Borges parafraseando Atar y revelando a MACEDONIO con ALMOTASIN)…

    Comentario por mario ingénito — Sábado, 18 julio, 2009 @ 9:46 am |Responder

  10. Una cosa me ha quedado bien clara encuanto a este señor. Malas experiencias ha tenido con lo que el llama el plano psiquico, advirtiendonos que lo dejemos estar por peligroso y que nos dediquemos a cosas más misticas o terrenas. Bueno parece ser que se asusto. es tipico criticar o condenar lo que nos puede, pero no olvidemos que Dios nos ha dado Psique y es para algo, si alguien decide no usarla porque le supera es su problema, pero que no nos haga cargar a los demas con sus traumas psicologicos y semiverdades mesianicas.
    Soy amante y practicate de la Magia Tradiconal Occidental, desde mi punto de vista este arte (Psiquico) no es para los timoratos, que meterian la cabeza en el cascaron antes de que empezaran a ocurrir cosas. Si Dios quisiera que todos fueramos iguales la humanidad evolucionaria con carencia de experiencias, una vez un amigo me dijo “un general cuando tiene que conquistar un pais crea un ejercito con diferentes tipos de soldados, la infanteria, arqueros, la caballeria, armas de asedio etc. generales, comandantes, capitanes, tenientes………….soldados, tendria un ejercito variado capaz de responder ante cualquier desafio, un ejercito monocolor en ese aspecto esta condenado al fracaso, ¿habeis pensado que pasaria si todos nos hicieramos monjes y monjas? pues que la humanidad desapareceria. En fin a mi entender no se pueden condenar ciertos caminos cuando uno fracasa en ellos o le asusta.

    Luego hay cosas que dice con las que estoy de acuerdo, yo tambien creo que los jinn, hadas, demones etc. son los causantes del fenomeno ovni no llego a tanto como para afirmar que todos son de caracter diabolico, pero si afirmaria que van a lo suyo. Por cieto esto jinn, demones etc. son segun me parece los mismos entes que se pueden evocar en la magia.

    No se pero a este hombre le veo un regustillo apocaliptico, y sigiendo sus mismas premisas tradicionalistas las utilizare para rebatirlo en este asunto, en la Biblia se nos dice que el momento del fin no lo conoce nadie, que surgiran muchos falsos profetas. soy fiel seguidor de este sabio consejo y como tal solo me dedico a Amar y Buscar a Dios y a Desarrollar mi Psique o Mente con el Sabio y Antiguo Arte de la Magia, Como yo digo: “no creo Dios el Universo para que solo veamos desde aqui abajo un palido destello de lo que encierra, Dios quiere que lo exploremos y así disfrutemos de sus maravillas para poder alabar su Santo Nombre.”

    Un saludo amigos

    Comentario por Agustin — Viernes, 10 febrero, 2012 @ 8:57 pm |Responder

  11. Agustín: Hay otra forma de ver esto. Dejando de lado que lo fenoménico ( y sobre todo disminuído como recalca Upton) es incompatible con lo iniciático o realización metafísico; resulta risible que los que no estén atados a una consciencia tradicional iniciática, usen internet como un mero medio de comunicación o mera extensión sensorial, siendo que, realmente es un portal y un soporte para experiencias intermediales e imaginales. Este reproche va dirigido a los que se dicen seguidores del camino nagualista o de otros caminos mágicos y le dan un uso convencional, lógico a la computadora; cuando toda tecnología (espejos, alfabetos, imprentas, electricidad, siempre, primero tuvieron un uso mágico)

    internet es la mayor fuente de esta clase de disminución. Como solía decir MacLuhan, “el medio es el mensaje”. En mi libro me aventuro a especular con que los jinns, algunos de los cuales aparentemente desean suplantarnos como especie dominante en la Tierra, pueden habernos inspirado para crear Internet como una especie de “cuerpo” para ellos que les permita interactuar con la realidad material. Me baso en la aparente habilidad de los jinns, entre los que incluyo a los supuestos “alienígenas”, para afectar a los campos electromagnéticos. Los motores de los coches, por ejemplo, se averían a menudo cuando son sobrevolados por ovnis. De hecho, los espíritus que se manifestaron en 1847 a las hermanas Fox, inaugurando el movimiento espiritista, declararon ser seguidores de Benjamin Franklin, cuyas investigaciones con la electricidad les facilitaban el contacto con nuestro mundo. De ser esto cierto, internet sería una puerta abierta a los jinns.”

    Comentario por ingeneratus33 — Sábado, 11 febrero, 2012 @ 6:30 am |Responder

  12. El medio, en realidad, más que nada, es EL MASAJE, postulaba McLuhan. Es fácil deducir las posibilidades operativas tanto como masajeado como masajeador…

    Comentario por ingeneratus33 — Sábado, 11 febrero, 2012 @ 6:44 am |Responder

  13. Buenas

    Conozco a una persona que también es bastante tradicionalista o eso dice, yo también me considero tradicionalista, y desecho la nueva era por completo, pero mi forma de ver la tradición es diferente a la de esa persona que menciono. Él es muy parecido en sus planteamientos a los de Upton, es muy seguidor de Rene Guenon, etc. y sinceramente su forma de ver las cosas me parece la de una mente enferma, la tradición según él y creo que para los que lee, se reduce a la siguiente pregunta, ¿en qué época paramos el mundo, y nos situamos en él? porque, por supuesto la época actual es diabólica y perversa, la tecnología es mala, pero usa el autobús y el teléfono, dice que llevar relojes en la muñeca es un símbolo de materialismo y de esta época, del orgullo y soberbia humana etc. y lo que hace es llevar el reloj en el bolsillo para controlar la hora. Bueno suena ridículo ¿verdad? Pero es así, que le vamos a hacer.
    Si algo he aprendido, estos años (tengo 49) es a ser humilde, no creerme mucho lo que otros escriben y consideran un dogma, y sobre todo a seguir los dictados de mi corazón. Yo he dedicado y dedico mi vida a la exploración de lo que considero mi destino, pero lo hago en serio no de pico, lo he arriesgado todo para irme a vivir al campo y tener un sitio tranquilo donde poder experimentar pues he de comprobar por mi mismo muchas cosas. En el proceso de conseguir esto he sufrido, padecido, he embarcado a mi mujer (la mejor persona que conozco) en un proyecto que pocos se atreverían, y por supuesto después de todo eso no voy a dejar que la opinión de unos señores que me parecen un poco onanistas (estos tradicionalistas de pacotilla) distorsionen mi relación con Dios y mi y trabajo en lo que yo considero una de las mejores herramientas que existen para controlar el destino y explorar aspectos muy interesantes de la existencia, me refiero a la magia como no. No puedo decir si esto es iniciático o no, la verdad poco me importa, yo solo busco respuestas a mis preguntas, si por iniciático o espiritual nos referimos a dejar de lado el mundo, que recordemos, es fenoménico al completo, pues entonces lo mío no es iniciático, que le vamos hacer, yo veo en la mirada de los ojos de mis perros a Dios, la limpieza en su mirada, por ejemplo, no necesito un libro que me diga lo que es y no es espiritual, ¿realmente el que habla de esto sabe a qué se refiere? Me parece que no. Solo se una cosa que el que busca la verdad en su corazón e intenta plasmarla en el mundo ha de tener un carácter heroico, además de imitar al Demiurgo y honrarlo, quien es fuente de inspiración de sus actos.
    Sobre lo de internet, no sabría que decirte, yo lo uso para conseguir información y comprar cosas necesarias que de otra manera me sería imposible de obtener. Por otro lado no creo que la red sea algo sugerido por los Jinn, no creo yo que estén por la labor, pues no considero que pretendan suplantarnos como “especie” dominante en el mundo, eso posiblemente sea solo una leyenda Islámica para explicar ciertas realidades. Creo que ni siquiera están interesados por nuestro entorno, tampoco creo que estén organizados como un ejército perverso con intención de someternos o peor aún destruirnos, no sé, me parece un poco peliculero. En cambio, sí creo que vienen por un interés individual o grupal (en pequeños grupos), algunos posiblemente para obtener alimento, ya sea humano o animal (posiblemente ciertas emociones humanas destilen alguna forma de alimento que ellos puedan aprovechar), otros serán curiosos, o incluso algunos sean bondadosos o al menos neutrales.
    Como puedes ver, no creo en los complots, ni en las conspiraciones mesiánicas a las que son tan dados esos tradicionalistas de pacotilla, ni en los apocalipsis masivos, soy de la idea: que cada palo aguante su vela.
    Y por supuesto un libro, palabras o mensajes del tipo que sean no son modificadores de la realidad ni siquiera pueden tener autoridad moral para intentar plasmar una verdad dogmatica o no, solo son la escusa de los que si modifican la realidad y usan esas palabras como bandera para realizar fechorías en su nombre o por el contrario, realizar una buena obra. Y esos somos nosotros.

    Saludos

    Comentario por Agustin — Sábado, 11 febrero, 2012 @ 10:59 pm |Responder

  14. Agustín: Agradezco y aprecio tus sinceridades tan elocuentemente argumentadas y, en algunos casos; ejemplificadas. Ellas inician diálogos que permiten completar el elefante (aludo a la parábola de los ciegos).

    Tu primer párrafo me retrotrajo a la adolescencia, la primera mitad de un año en que cursé cuarto a la mañana. A las 7,30, el Prof. en Letras, ESTRELLA GUTIERREZ, ( “la morsa” para nosotros) iniciaba la clase blandiendo su reloj pulsera, parafraseando a románticos y a Rubén Darío, maldiciendo , execrando ese signo ERGASTULARIO, maldiciendo a CRONOS y a los que reforzaron su imperio con el reloj. Terminaba sus retóricas asegurando, que bien se jubilara, le regalaría su reloj al primer desgraciado que topara, llamándolo ESCLAVO… Sus actuaciones complementaban lo de Cortázar de que si te regalan un reloj, en realidad, el REGALADO sos vos…

    Me cuesta recordar las veces, perdidas por antes de 1969 en las que usé, aleatoria y deficientemente relojes, siempre en la izquierda, jamás en la derecha; a partir de entonces jamás me puse un reloj (bancándome las fatigas de tener que averiguar la hora por otros medios). Actualmente uso celulares como relojes (Cada loco con su tema).En mi rechazo a ceñir mis muñecas o fatigar mis bolsillos no había nada teórico, pensado; era una infusa y naturalísima fidelidad a algo, a la vez, que un rechazo corporal…

    Jamás me importaron las contradicciones. Así que cuando algún amigo , en la juventud o adolescencia, cuestionaba a otro, que reseñaba ( de modos parecidos a GURDJIEFF o WARBURG o DARÍO) las malicias ominosas de ENCADENAR A ZEUS (Darío), señalándole que él , también, usaba LUZ ELÉCTRICA, no concordaba en ello. Recuerdo que a los 8 años le planteaba a una Sra. CATEQUISTA y a compañeros de estudio que si se era realmente cristiano no se debía construir ni consentir construcciones, La ciudad, particularmente la del HORMIGÓN ARMADO, como decía tu tocayo ( el de la tradicional frase de que EL CRISTIANISMO ES ANTERIOR AL CRISTIANISMO y de que PLATÓN ´encarnaba al ESPÍRITU SANTO), es DARLE LA ESPALDA A DIOS (lo cual nos lleva a tu elección de vida ¿no?).Bueno , yo fatigaba argumentos y ejemplos en contra del progreso, la construcción como claras formas de falta de FE ( por eso, tal vez, me habrá copado tanto GUÉNON a los 21 años) y un pibito me refutó señalándo que yo mascaba chiclets…

    En ese aspecto , mi posición y talante lo ilustra JOAN COULIANO, que sin ser guenoniano ni nada muy parecido, estaba como ELIADE a contrapelo de la HISTORIA, retrogradaba y prefería ser IDIOTA, en el sentido que execran los capitalistas y los marxistas, cuando, en relaidad, lo era en el sentido poNderado por GURDJIEFF, SUZUKI, etc.COULIANO, desdeñando el progreso, la evolución, la historia, la sociedad y todo compromiso, proclamaba que la PIZZA y la COCA COLA eran las dos cosas que lo ataban a este mundo…

    ¿A qué apunto? A que el veneno, lo diabólico puede ser execrado y a la vez usado por mí y eso puede ser explicado…

    Pero lo dejamos para otra oportunidad, así pasamos a tus otros tres párrafos plenos de bondades que te aprecio y agradezco.

    Comentario por ingeneratus33 — Domingo, 12 febrero, 2012 @ 8:50 pm |Responder

  15. “En cambio, sí creo que vienen por un interés individual o grupal (en pequeños grupos), algunos posiblemente para obtener alimento, ya sea humano o animal (posiblemente ciertas emociones humanas destilen alguna forma de alimento que ellos puedan aprovechar), otros serán curiosos, o incluso algunos sean bondadosos o al menos neutrales.”

    Este sintagma tuyo coincide con lo que piensan e incluso afirman percibir y comprobar ENSOÑADORES castanedeanos.

    Comentario por ingeneratus33 — Domingo, 12 febrero, 2012 @ 8:53 pm |Responder

  16. Sería bueno que algún ensoñador que haya especulado, percibido y, tal vez, tratado con inorgánicos ratificar o rectificara tu tesis ¿no? La idea es compartir el LOGOS…

    Comentario por ingeneratus33 — Domingo, 12 febrero, 2012 @ 8:55 pm |Responder

  17. “… yo veo en la mirada de los ojos de mis perros a Dios, la limpieza en su mirada, ..”

    Arañas, ratones, gatos, perros , desde la infancia me han resultado portales de instáxis o extásis, de reminiscencias que despiertan…Una araña me hizo llorar y me conectó con la antropomórfica tristeza de Dios; una gata, a mi mujer y a mí nos dictaba sublimes e inefables reverberaciones ( era una gata negra muy corpulenta, de ojos enormes y redondos, siempre abiertos, jamás los entrecerraba); un ratón adoptó la posición bípeda sobre el respaldo de un sillón y movía su boca como si hablara, exclamara y extendía sus extemidades realizando signos de socorro y de invocación masónicos (esa percepción me colocó en otro tiempo y espacio, como si fuera un ratón instructor o maestro experto de algún rito masónico); en una oportunidad en que reponía vidrio molido con alimentos para ratas y ratones, una fila muy larga de roedores me sumió en una ontofanía de vergüenza y desconcierto, dos de ellos me besaban la mano y la muñeca para luego trepar por mi brazo hasta mi hombro y besarme la cara ( por supuesto, nunca más volví a incurri en dicha bajeza, dicha ruindad)…
    Los animales han sido upagurúes muy elocuentes para mí ( una vez, durante la ominosa dictadura, a las 4 de la mañana topé con un tipo que quería matara un burro; estaba armado y lo pateaba. El tipo estaba pasado, no de cocaína, ni de apremios ilegales sufridos u ocasionados, sino del escándolo oximorónico de un burro en pleno centro. Los dos eran patéticos, miserables, tristes, desamparados. Con suma facilidad lo persuadí al tipo, que mansamente ( cuando lo encontré era una furia, completamente justificada, en su santa indignación para matar al burro, después de atormentarlo) volvió a su auto y se fue. Me quedé con el cuadrúpedo y no recuerdo más porque era tanto el desconcierto a la vez completamente abandonado del burro, era tanta su fatiga ¡su desesperación cansada! y otras cosas, éstas tan de grima que bloqueé esa enseñanza del psicopompo tan antropomóficamente rendido a la desesperación…)

    Hace poco se sumó un grillo como instructor sublime e inefable…

    Aparte de mis experiencias he abrevado mucho de los efectos consumatorios y ulteriores de las experiencias de JOSÉ MARÍA ARGUEDAS como CHANCHOS y PERROS…

    Schopenahuer decía que los animales nos causan gracia, nos enternecen porque son lo más cercano a la COSA EN SÍ, a la VOLUNTAD en su pureza…

    Rumi decía que los animales se salvan por su ignorancia, los ángeles por su conocimiento y que nosotros, entre los dos, quedamos en litigio…

    Comentario por ingeneratus33 — Domingo, 12 febrero, 2012 @ 9:30 pm |Responder

  18. Ahora, Agustín; abogando por mis diablos (Guénon, yo, etc) y sin ánimo de contradecirte ya que lo que diga puede considerarse implícito en lo ya escrito por vos, recuerdo que, en EL DEMIURGO de Guénon, por ejemplo, ya está el que no hay ningún complot o o todos los complots provienen de nosotros. Porque todos los mundos están dentro nuestro, fuera de nuestro yo no hay nada: Dios, el Mundo y etc son los habitantes de nuestro yo, del que fuera sólo hay LA NADA que es DIOS, precisamente para TOMAS DE AQUINO que aclaró que DIOS NI ES NI EXISTE…

    Cuando Guénon , o quien sea tradicional habla de complots, controles, pardoias, falsificaciones, usurpaciones, etc. no habla desde un punto de vista metafísico , en el que no hay nada y jamás ha sucedido nada (PAPAJI, discípulo de uno que consideraba a GUÉNON como un GRAN YOGUI),

    Comentario por ingeneratus33 — Domingo, 12 febrero, 2012 @ 10:02 pm |Responder

  19. El animal es otro nudo gordiano. Si uno está frente a él de verdad éste se agiganta en su inocente ignorancia y su verdadera maestría; nos supera en sincronía micromacrocósmica ¿con apertura supracósmica?(En esto último reside el quid de la ambigüedad y aun anfibologíadel animal que nos UPAGUREA). Nosotros somos inferiores a los ángeles y a los animales porque hemos involucionado, degradado; pero, en realidad, nosotros somos CENTRALES y ellos PERIFÉRICOS (Patética es la situación del perro que adora a los humanos y quiere ser lo que nunca podrá: Humano. De ahí la supuesta irresponsable maldad humana de haberlo domesticado ¡Un ser que ha terminado siendo una patética caricatura doméstica fomenta la dependencia de los perros!). Los animales fueron la ocasión de que ciertos budistas, al tomarlos como maestros, redescubrieran el budismo primitivo. Esta es una de las poquísimnas operaciones más o menos afortunadas. Mas el comercio esotérico con animales es desesperante ya que uno se prosterna ante la grandeza armónica de seres periféricos, abismalmente ajenos y en dirección contraria a la escala o radio por el que, después de recuperar la condición pardeseana ( en ésto sí creo que el animal puede ayudarnos exitosamente), debemos subir o entrar, después de perforar las capas exotéricas.

    Comentario por ingeneratus33 — Domingo, 12 febrero, 2012 @ 10:35 pm |Responder

  20. Hay cosas que dices con las que estoy de acuerdo, con otras no, el caso es que muchas cosas que me gustaría aclarar y concretar sobre mi punto de vista se quedaran en el tintero, no por falta de ganas o menosprecio a la conversación que hemos entablado, sino porque quiero seguir el criterio del arte que practico y estudio, en el que callar es una virtud, intentando seguir en toda cuestión sagrada el consejo que dio Jesús en las escrituras cuando dijo más o menos, Se parco en palabras cuando reces a Dios. Muchas veces hablar demasiado sobre las cosas las desvirtúa, y también nos hace perder el foco central por el que todo empezó.

    Ha sido un placer intercambiar unas palabras contigo, y charlar sobre temas tan peliagudos. Si en algún momento te interesas seriamente por el Arte de la Magia puedo compartir algunos de mis limitados conocimientos sobre él de forma más privada.

    Un saludo
    Agustin

    Comentario por Agustin — Lunes, 13 febrero, 2012 @ 3:13 pm |Responder

  21. Apreciaría seriamente y de forma consecuente dicho principios.

    Gracias.

    Un saludo fraternal.
    Mario.

    Comentario por ingeneratus33 — Lunes, 13 febrero, 2012 @ 6:45 pm |Responder

  22. Qué significará el lapsus calami de “principios” por “conocimientos”.

    Comentario por ingeneratus33 — Lunes, 13 febrero, 2012 @ 6:46 pm |Responder

  23. No se si he entendido bien tu respuesta, ¿quieres decir que te interesa?

    Saludos

    Comentario por Agustin — Martes, 14 febrero, 2012 @ 10:31 am |Responder

    • Interesar me interesó siempre ( sobre todo a través de JULIUS EVOLA, el propio CROWLEY .decantada su actuación descarta infraprofanos- y otros referentes), pero ha estado en mi dharma y karma (uso estos término metafóricamente y en sus sentidos etimológicos que nada tienen que ver con las fantasías e inventos occidentales de CAUSALIDAD, MÉRITO-DEMÉRITO y REENCARNACIÓN) que siguiera vías iniciáticas eludiendo lo fenoménico, mágico, imaginal , intermedial. No obstante el interés es algo periférico, superficial ( que no me faltó nunca). Ahora se trata de un real DESEO (Saint Martin), QUERER(gURDJIEFF).

      Siempre, cualquier cosa, profana o no, trabajos raciones o manuales, inutitivos, exotéricos, esotéricos, la he convertido en TODO, dedicándoles todo mi ser y tiempo. Como decía ALI, el Yerno de EL PROFETA (La Paz con Ël…) no he permitido que se me pudra ni me pudra ningún conocimiento; he combinado el inevitable alimentar la BALLENA (Swdenborg), alacenas conceptuales, con el tornar ORGÁNICOS LOS CONOCIMIENTOS, VIVIRLOS, SERLOS…Alí decía :”Todo conocimiento que no me procura inmediata satisfacción no sólo no sirve sino que se computa en contra, está maldito” Va de suyo que ALI no habla de una pasiva recipiendaria . Se sabe cuán activo y entregado era…

      Disculpá u obviá el introito: Mi respuesta es QUIERO OPERAR ESOS PRINCIPIOS…

      Comentario por ingeneratus33 — Martes, 14 febrero, 2012 @ 7:21 pm |Responder

  24. Bueno pues entonces necesitaria tu email para enviarte algo de información.

    Saludos

    Comentario por Agustin — Martes, 14 febrero, 2012 @ 8:13 pm |Responder

  25. […] [Internet] es una maravillosa herramienta para compartir información, pero (…) reemplaza la experiencia de los sentidos por una sensación virtual, manifestando al hacerlo su pertenencia a un nivel del ser más bajo que el de la naturaleza material. Al crear el cyber-space (…) hemos definido un mundo más bajo que el plano material y que, sin embargo, se presenta falsamente como más alto que este. El ciberespacio es, por tanto, infrapsíquico, un ejemplo de las advertencias de Guénon sobre una brecha expansiva abierta en la Gran Muralla entre el plano material y los planos sutiles, por la que entra una riada de fuerzas infrapsíquicas, demoníacas. El mal es en esencia irrealidad. Crece allí donde hay una disminución del sentido de lo real. Por toda su utilidad, internet es la mayor fuente de esta clase de disminución. (…) me aventuro a especular con que los jinns, algunos de los cuales aparentemente desean suplantarnos como especie dominante en la Tierra, pueden habernos inspirado para crear Internet como una especie de “cuerpo” para ellos que les permita interactuar con la realidad material. Me baso en la aparente habilidad de los jinns, entre los que incluyo a los supuestos “alienígenas”, para afectar a los campos electromagnéticos. Los motores de los coches, por ejemplo, se averían a menudo cuando son sobrevolados por ovnis. De hecho, los espíritus que se manifestaron en 1847 a las hermanas Fox, inaugurando el movimiento espiritista, declararon ser seguidores de Benjamin Franklin, cuyas investigaciones con la electricidad les facilitaban el contacto con nuestro mundo. De ser esto cierto, internet sería una puerta abierta a los jinns. —Charles Upton en esta entrevista (PDF) Visto en el blog Cabalgando al tigre […]

    Pingback por Citas (192) at Mierda Paradójika — Jueves, 16 febrero, 2012 @ 7:27 pm |Responder

  26. […] [hay] una premisa errónea: la de que la psique individual o colectiva tiene poder sobre la realidad material. La verdad es que la psique es la autopista por la que las influencias espirituales entran en la realidad material, y por la cual los residuos de los eventos materiales son sublimados, purificados y enviados de vuelta a su Fuente espiritual. Los ángeles -los mensajeros- ascienden y descienden por ella, como por la Escala de Jacob. Pero no es el punto de apoyo de la palanca, el punto de Arquímedes a partir del cual el mundo puede ser cambiado. Puede ser el cable transmisor de la corriente, pero no es la fuente de poder. El mundo está sólo en manos de Dios. Creer que la psique es el “plano causal” en relación con la realidad material es, quizá, el error central de la New Age. —Charles Upton en esta entrevista (PDF) Visto en el blog Cabalgando al tigre […]

    Pingback por Citas (193) at Mierda Paradójika — Jueves, 16 febrero, 2012 @ 7:34 pm |Responder

  27. Las tecnologias, en principio, son magias que decaen por la consideraci´´on y el uso infraprofano. Por ello es obvio que aquellos que se dicen en el asunto de la magia, lo intermedial, imaginal como magos o guerreros ensoñadores deber´´ian ser los primeros en darle ese uso a internet… O si lo desestimaran por alguna raz´´on conocer la posibilidad. Ser´´ia imposible que Carlos Castaneda no hubiese considerado nada m´´as que lo de aprovechar internet para lo de la masa cr´´itica. Aun lo de la masa cr´´itica no piodr´´ia haberse reducido a la simple flu´´idez y celeridad comunicativa ni a sus alcances…
    De ser cierto caer´´ia en la inoperatividad nueva era -que no deja de arrastar la inoperatividad ocultista sincretista y modernista- en la que todo termina en autoengaño, autoilusi´´on…
    En la antig¨¨uedad y en la edad media cristiana y musulmana la electricidad ha sido usada con prop´´ositos m´´agicos e intermediales, idem los espejos. Nuevamente en el XIX la eletricidad, el tel´´egrafo y el tel´´efono resurgen por motivaciones y prop´´ositos m´´agicos e intermediales…

    Como ya se ha dicho: qu´´e se puede esperar de iniciados, magos y guerreros que no advierten la g´´enesis y realidad m´´agica de las tecnolog´´ias, empezando por la del alfabeto…

    Comentario por ramaob — Jueves, 16 febrero, 2012 @ 8:30 pm |Responder

  28. De hecho, en el escocismo rectificado, el espejo es un soporte del trabajo inici´´atico…

    Comentario por ramaob — Jueves, 16 febrero, 2012 @ 8:31 pm |Responder

  29. Cuando has hablado de la mente me he sentido aludido, así que por educación debo contestar.

    El primer punto y más importante, nadie puede arrogarse la verdad sobre una materia y menos cuando se trata de algo tan escurridizo, uno solo puede hablar desde su perspectiva y no afirmando rotundamente cosas que nunca (o al menos por ahora) podrá demostrar y mucho menos negar las ideas de otros en base a eso.

    En segundo lugar habría que aclarar que entiende cada uno por mente.

    Me gustaría plantear una pregunta, ¿me podría alguien decir dónde termina el calor y donde empieza el frio y viceversa? Realmente nadie podrá, no hay una frontera definida en el fenómeno temperatura. Lo mismo ocurre con La Creación y todo lo que contiene y Dios mismo, ¿podría alguien decirme donde termina el mundo material y donde empieza el mundo espiritual, y lo mental, etc.? no hay principio ni fin en lo que contemplamos o por lo menos no lo percibimos ni somos conscientes de que lo hay. Así que y según creo yo, la mente o psique del hombre no es más que una prolongación de la naturaleza Divina en nosotros y no un cable de transmisión. La mente no son los pensamientos, ni las ideas, ni ningún otro fenómeno que pueda ser percibido y cuantificado, la mente es lo que piensa, aquello en nosotros que tiene la facultad de pensar es la mente. en la meditación transcendental la importancia esta en dejar de pensar, para solo quedarnos en lo que somos, a saber, aquello que piensa, entonces una vez conseguido este paso, a saber, dejar de pensar, se llega al Shamadi o el encuentro de Dios. Por lo tanto la psique o mente en sí misma es algo Divino, pues no hemos cambiado nada en la mente solo hemos anulado los pensamientos. Francamente yo no sería capaz de trazar una línea entre ambos. En mi caso cuando digo o me expreso en el sentido de que “la mente es creadora” no hablo del “pensamiento profano habitual” me refiero a esa parte transcendente en nosotros que una vez anulados sus pensamientos se revela como lo Divino. Igualmente podría llamarla mi esencia creadora.

    Me gustaría plantear algunas preguntas.

    ¿Cuando una persona con un pensamiento patológico se inflige daños somáticos con pensamientos dañinos (algo demostrado por la medicina, aunque no aceptado por todos los médicos), es Dios quien le causa el daño a esa persona a través de su mente? Si es así ¿Cuál sería en ese caso la naturaleza de Dios? ¿sería una naturaleza simplemente mecánica? ¿Tal y cómo has descrito, por ejemplo, una especie de “corriente” y añado yo, transcendente que pasa a través del conducto que sería la mente sin intencionalidad ‘hemos de suponer’ para fastidiar al pobre enfermo? ¿Si fuera así, entonces Dios no sería más que una especie de energía inconsciente que desemboca en el mundo para crear lo que los pensamientos humanos han maquinado? No se no me ha quedado claro del todo.

    Sobre Los Jinn, Démones, sith, etc. no creo que necesiten internet para entrar en nuestra realidad, ya lo venían haciendo desde las cavernas y muy bien por cierto, es una idea muy rebuscada, ¿no crees? Yo me inclino a que es la mente grupal de la humanidad de manera inconsciente la que abre las brechas dimensionales (por llamarlo de alguna manera) por donde entran estos seres. ¡Por favor internet diabólico¡ si es una idea muy típica de Rene Genon, él con sus apocalipsis y sus edades, ¿donde están esas edades, o mejor dicho donde se pueden apreciar en la historia?. Francamente creo que el universo es un poquitín más complejo que algo tan maniqueo. La tecnología no es mala, la ciencia no es mala, nuestra cultura no es mala, la maldad radica en la ignorancia no en las cosas y como tal esta solo la podemos encontrar en nosotros.
    Si analizamos la historia humana desde la más remota antigüedad que somos capaces de recordar, han existido asesinos, ladrones, pederastas, genocidas, guerras miseria y muerte, dame un solo periodo de la historia donde reinara la paz. No busques no la encontraras. Las famosas edades de Oro, Plata, bronce y hierro, son un mito, como el Kali-Yuga lo mismo que el mito de Quetzalcoatl al que esperaban los pueblos mexicas y los mismos a los que les hincharon los morros los conquistadores, desapareció su cultura y su Dios no apareció, hay que madurar, no existen las redenciones masivas, son un fraude, cada palo aguante su vela.
    Pero siguiendo con los Jinn, estos no son todos de carácter oscuro diría yo, los hay luminosos, y neutros, esto no es algo mío solo tienes que acudir a los grimorios de magia árabe y lo veras.
    ¿Por otro lado como podemos creer que semejantes seres con el despliegue de poderes que muestran ante nosotros no serian capaces de hacernos morder el polvo cuando quisieran? ¿no será que hasta cierto punto le importamos una higa y que solo vienen por algo que les interesa puntualmente?
    Es cierto que el Corán habla de la sublevación de Iblis que juro descarriar a la humanidad, pero también se habla del diluvio y de Noé y del Arca, ¿hemos de creer en la literalidad de todo esto? ¿o solo es literal lo que nos interesa?

    Siento haberme extendido tanto

    Un saludo y vallan por delante mis disculpas si alguien se siente ofendido.

    Agustin

    Comentario por Agustin — Jueves, 16 febrero, 2012 @ 9:44 pm |Responder

  30. Sobre Castaneda me gustaría decir unas palabras.
    En principio decir que me he leído casi todos los libros de Castaneda y realmente son divertidos, me gustan sus Novelas, pues a mi humilde entender es lo que son, unas novelas muy interesantes.
    Es curioso que ningún antropólogo antes que Castaneda hablara de esa forma tan bizarra de chamanismo (también he leído algo sobre chamanismo real), nadie sabía nada de eso, ni nunca se había oído hablar de semejante historia.
    En vista de las declaraciones de antropólogos reales, en vista de que ninguna tradición de esos pueblos habla de ello y en vista de cómo termino Castaneda, a saber, dando clases de “aerobic-chamánico” encima de un escenario, me tengo que rendir a la evidencia de que Castaneda tenía una gran imaginación.

    Saludos
    Agustin

    Comentario por Agustin — Jueves, 16 febrero, 2012 @ 10:50 pm |Responder

  31. ” cómo termino Castaneda, a saber, dando clases de “aerobic-chamánico” encima de un escenario, me tengo que rendir a la evidencia de que Castaneda tenía una gran imaginación.”

    No sólo coincidimos totalmente sino que siempre hemos insistido sobre ese aspecto tan caricaturescamente deportivo (el deporte es lo más antitradicional y contrainiciático que existe y, disfrazadamente, a eso han reducido el yoga y otras artes…) en diversos foros…

    Comentario por ingeneratus33 — Jueves, 16 febrero, 2012 @ 11:39 pm |Responder

  32. Que los antropólogos no sepan nada de ello es lo propio de sus lindes y condicionamientos (Cfr:EL ETNÓGRAFO de Borges). Lo que “ocultiza”(permitanme el neologismo) y “nuevaeraliza” y “contrainicia” el asunto son las nociones de EVOLUCIÓN y ¡”PREHISTORIA”! más el !”AEROBIcCHAMANISMO”¡ (permítame pasear su metáfora)

    Comentario por ingeneratus33 — Jueves, 16 febrero, 2012 @ 11:43 pm |Responder

  33. PS: ”PREHISTORIA”( alusiones ejemplificadas a los bolazos sobre el hombre de las cavernas aparecen en arengas de castaneda en apariciones públicas, como si lejos ya de la influencia de DON JUAN se hubiese tornado una esponja de la hipnosis colectiva)

    Comentario por ingeneratus33 — Jueves, 16 febrero, 2012 @ 11:49 pm |Responder

  34. Por ejemplo, en Gurdjieff, aunque no es muy preciso, no se encuentran para nada cosas que puedan permitir deducir la noción de una evolución o progreso, desde un hombre primitivo hasta uno desarrollado. Este error sí se evidencia como esbozo en Ouspensky y otros postulando psicologías de la posible evolución del hombre, cosa que , si se lo lee bien, para nada está en lo escrito o dictado por Gurdjieff. Han sido los Shah y algunos otros neosufis y “nashbandis” que han venido chapeando con Gurdjieff los que se han entregado de lleno al bolazo moderno de la evolución…

    Comentario por ingeneratus33 — Jueves, 16 febrero, 2012 @ 11:54 pm |Responder

  35. ” (…)Recordaremos nuestro comentario acerca de la obra de Jean Robin (muy poco publicitada, y no difundida, por razones obvias) acerca de “UFO: la grande parodia” (Edizioni All’Insegna del Veltro, 1984), donde se profundiza acerca del carácter siniestro y contrainiciático que está detrás del fenómeno UFO en globlal.(…)” Alejandro Ochoa Machain

    “(…)
    Por otro lado, sería muy interesante agregar, en esta línea de argumentos “daimónicos”, algún apunte sobre la controvertida obra de Jean Robin intitulada “Ufo la grande Parodia”, que desarrolla el tema insertándolo a la fenomenología psíquica propia del fin de ciclo, pero particularmente, enlazándolo con el tema del “anti-cristo” en el sentido más amplio del término.(…)”Alejandro OM

    Y a propósito de JEAN ROBIN

    La Orden Negra

    Durante la ultima decada algunos investigadores franceses han puesto de relieve las influencias de una practicamente desconocida sociedad secreta conocida como la “Orden Negra”. Este grupo no solo ha influido -a decir de Jean Robin- en decisiones politicas de importancia, sino que ha introducido en la conformidad de la poblacion todo tipo de creencias delirantes. Conozca, de primera mano todos sus detalles.

    Nuestra civilizacion se encuentra en el ojo de un gran torbellinos historico. En el se estan produciendo cataclismos formidables y se estan revelando los signos precursores de un Gran Cambio que han ido preparando sigilosamente generaciones enteras de hombres entregados al Secreto. Jean Robin, especialista en Sociedades Secretas e Historia de las Religiones, revelo en 1988 la existencia de una gran conspiracion internacional que parece involucrar tanto a presuntos miembros de civilizaciones intraterrenas como a seres interdimensionales (!). Ademas pretendidamente, desenmascara la participacion de miembros de varios servicios de inteligencia y hasta del propio general De Gaulle -jefe de la Resistencia y fundador de la IV Republica Francesa- en una misteriosa sociedad secreta infiltrada en Francia, Europa y en el mundo entero.

    Las revelaciones que se han estado haciendo en Francia desde inicios de la decada pasada y la interpretacion de que ellas han dado Jean Robin, nos trasladamos hasta la apoteosis de un mito: la existencia de una poderosa y omniscente Orden Negra que, segun los indicios recuperados por este autor galo, conduciria en la sombra todos los grandes acontecimientos mundiales contemporaneos.

    Segun las investigaciones de Robin, la finalidad de este supersociedad secreta de iniciados es la de preparar al mundo para el advenimiento de “Aquel” del que Adolf Hitler no habria sido mas que un precursor. Por ello no faltan los que interpretan que tras de estas particulares “revelaciones” se esconde el anuncio de la llegada del mitico Anticristo, pero, se trata solo de un simbolismo o hay algo mas detras?..

    Ultratumba

    La Francia de Descartes es un hervidero de filiaciones secretas sin nombre: sociedades templarias, cataras, francmasones, rosacruces, martinistas y un largo etcetera. Pero hace once años fue revelada la existencia de dos sociedades secretas cuyo protagonismo y aventura son ya mundialmente conocidas: “La Orden de los 45″ -inspirada en sociedades secretas chinas- y la propia “La Orden Negra” -cuyas raices abrazan a un nazismo esoterico que habria estremecido al mismisimo Wagner-. Todo comenzo en 1982, cuando un misterioso reverendo llamado Martin Couderc de Hauteclaire publico un triptico cuya primera entrega llevada por titulo: “El Libro de los Compañeros Secretos: la enseñanza secreta del general De Gaulle”, y en donde se revelaba la existencia de la Orden de los 45, de quien el general De Gaulle habria sido su supuesto fundador. Dos años mas tarde Hauteclaire publico la segunda parte de la trilogia: “La Boucane contra la Orden Negra”. Se trataba de una obra llena de anecdotas y de revelaciones increibles acerca de sus aventuras en Canada en contra de la Orden Negra. Finalmente, en 1986, publico la tercera parte bajo el titulo de “El Manifiesto de los 45 y de sus Jovenes Compañeros”, donde revelaba que las bases de la Orden Negra habian sido trasladadas a la Tierra del Fuego, en el extremo sur del continente americano.

    Los contenidos de esta trilogia coinciden con las tres primeras cartas, de un total de siete, que De Gaulle habria legado sus presuntos compañeros de Orden para que fueran abiertas una vez transcurridos diez a#os desde su muerte. El objetivo que persiguio De Gaulle con ellas era que sirvieran de aldabonazos que despertaran y llamaran a la accion a sus todavias seguidores.

    Pero, que tipo de accion?..De Gaulle, para quien “Francia sin grandeza no es Francia”, creia que tena una especie de “mision” que desempeñar como heraldo del advenimiento del Gran Monarca (Anti-cristo). Segun argumenta simbolicamente San Remy, este Gran Monarca debia venir al final de los tiempos para conducir al planeta hacia la consecucion de los oscuros designios trazados para el por la divinidad: “Francia no podria cerrar su historia mas dignamente en los dias de la parusia”, declaro.

    Con la entrada en juego de la Orden Negra, el “mitico” objetivo de llevar al poder a un unico Gran Monarca mundial no quedaria solo en los “planes” del Destino, sino que revela la presunta existencia de un metitado plan para llevarlo a cabo. El aludido reverendo Martin nos confiesa, espantado, que ese Plan podria haber sido diseñado y paulativamente ejecutado por la mismisima Orden Negra.

    Lo Convergente

    Este temor es llevado por algunos pensadores mas alla de lo racional y se adentra en un terreno cercano a la politica ficcion cuando Jean Robin, en su libro Operacion Orth, nos revela toda una trama donde se entremezclan naves de desconocida tecnologia (OVNIS?), poderosos talismanes egipcios y toda la espesa mitologia que se anuda alrededor de la region francesa del Razes, cerca de Carcassonne. Las investigaciones de este ensayista acaban por conducirle a toda una compleja red de tuneles secretos que existirian en Iberoamerica, donde la Orden Negra tendria su cuartel general actualmente y desde donde ejecuta sus acciones.

    Recientemente solo grandes cambios como el fracaso mundial del socialismo, crisis financieras mundiales, guerras ideologias de caracter social, intelectual y espiritual asi como asesinatosde figuras politicas, el desmoramiento de los actuales sistemas de gobierno y precaria situacion de la Iglesia, parecen poner en entredicho el proyecto de unificacion monarquica desvelada por De Gaulle. Pero previamente a generarse esta confusa situacion actual, parece ser que la finalidad practica de esta “Orden de los 45″ consistio en luchar contra la Orden Negra. Sin embargo, ahora Jean Robin, que pertenecio a la primera de estas dos sociedades, afirma que con el paso del tiempo se vio completamente absorbida por la ultima transformandose entonces en su “tapadera” esoterica.

    LOS COMANDOS DEL TIEMPO

    Pero describamos una nueva cualidad de la Orden Negra. Un artista hindu, Robyinn, nos revelaba recientemente, en una serie de conversaciones privadas, que hoy en dia existen tecnicas accesibles para desarrollar todo el potencial psiquico interdimensional de la mente y crear lo que el denomina los Comandos del Tiempo. Con ese conocimiento, convivirian con nosotros presuntos “viajeros de los tiempos” capaces de actuar sobre las conciencias individuales de las personas, incluso en el pasado, para hacerles tomar conciencia de una solucion armonica de los problemas que afligen a la Humanidad. Ademas, estos particulares viajeros tendrian la energia necesaria para poder concretar esos cambios en las coordenadas del espacio y del tiempo en que se encontrasen. Esto activaria la energia de las personas involucradas, del planeta y de la situacion en cuestion, hasta el punto de dar un salto cuantico inesperado y entrar en una realidad paralela distinta. Seria un estado, sin duda, mas armonico, que al mismo tiempo, disolveria la situacion anterior y sus consecuencias desarmonicas.

    Pues bien, segun la Orden de los Compañeros, la Orden Negra, cuyos miembros pertenecerian a una nueva raza de pseudohumanos, se servirian perniciosamente de tecnicas semejantes para desestabilizar el clima del planeta y crear toda la compleja mitologia OVNI. Una mitologia cuyo proposito seria arraigar entre nosotros las bases de una nueva religion, facilmente controladas por ellos.

    El Cristal

    Segun han podido saber autores como Robin, esta Orden Negra posee un concepto de civilizacion distinto al nuestro, que controlaria gracias a una extraña estructura cristalina geometrica asociada al telurismo del planeta. Su existencia material explicaria la insolita actividad de ciertos lugares del mundo donde se producen continuamente acontecimientos singulares. Los efectos de este cristal se dejarian ver sin lugar a duda en enclaves como el Mar del Diablo en Japon, el Triangulo de las Bermudas en Norteamerica, Santiago de Compostela en España, o Rennes-le-Chateau en Francia. Ese cristal seria, ademas una especie de antena cosmica que reflejaria, de manera global, el grado de desarrollo de nuestra civilizacion y la estructura geologica y metereologica del planeta. Seria tambien parte integrante de un nuevo concepto de civilizacion que incluye fenomenos que ahora ya se sabe que tiene vinculos con el ser humano, sus pensamientos, estados de animo y de conciencia, como es el clima y la geofisica.

    La Orden Negra, desde tiempos inmemoriales tendria acceso a la localizacion de algunos de esos instrumentos o agentes cosmoteluricos. En la ultima carta secreta de De Gaulle a la Orden de los 45 se asegura que ha llegado ya el momento de instalar en los alrededores de Renne-le-Chateau ciertos instrumentos relacionados con las radiaciones teluricas y cosmicas, cuya finalidad seria propiciar, cual catalizadores energeticos, el advenimiento de cierto acontecimiento que aquella Orden espera.

    AGENTES COSMOTELURICOS DEL CAMBIO

    Coincidienco con lo anteriormente señalado, el filosofo y pintor ruso Nikolai Rierij ha se#alado reiteradamente que ciertas inteligencias de naturaleza cosmica dispersaron por todo el planeta sensores y emisores de energia, con la intencion de mantenerse al tanto del desarrollo objetivo del planeta y de la civilizacion. Y asi poder introducir los correctivos pertinentes dado el caso de necesidad. Esos sensores -siempre segun la version de Rierij- son como magnetos que sirven de balizas estabilizadoras del camino de la evolucion sobre la Tierra, actuando como atractores del flujo- en apariencia casual- de ciertos acontecimientos vinculados con el desarrollo global de la conciencia.

    Quiza todo esto sea fruto de la imaginativa mente de Robin, pero no es menos cierto que existen sintomas para hacernos creer en esta insolita vision de nuestra historia. La reestructuracion de Europa, la caida de sus fronteras, la desaparicion del bloque sovietico del teatro politico mundial, la estrepitosa xenofobia que recorre sus calles hoy en dia, unidos a un rabioso malestar social debido a las inevitables razones economicas, hacen que sean de vital importancia las aclaraciones de Saint-Loup: “En 1944 la Waffen S.S. -aseguraba- contaba con tantos extranjeros como alemanes que se alistaban con la esperanza de construir una Europa nueva, regida por una casta de guerreros, sin fronteras interioes, socialista y racista, mientras que las antiguas unidades formadas por los alemanes continuaban preparando el advenimiento del “Gran Reich”. Entre ellos se destacaba una compañia especial, entrenada para el combate revolucionario y, parece ser, inspirada por un misticismo secreto cuyo origen algunos veian en los “magos” agrupados alrededor de Himmler”.

    La coincidencia entre el objetivo gaullista y el nacionalsocialista de implantar un Gran Monarca (o “Gran Reich”) en Europa quiza no sea tan casula como parece. Solo un elemento comun entre ambas tendencias (La Orden Negra?) podia haber unificado ese criterio. Si alguien duda de la relacion de De Gaulle/Hitler, consultese en las “Memorias” del primero la carta que Himmler le enviara al final de la guerra: “…Pero ahora, que va a hacer usted?? Asociarse con los anglosajones? Lo trataran como un satelie y le haran perder el honor. Asociarse a los Soviets? Someteran a Francia a su ley y le liquidaran. En realidad el unico camino que pueda conducir a su pueblo a la grandeza y a la independencia es el de la entente con la Alemania vencida. Proclamelo enseguida. Entre en relacion con los hombres que en el Reich aun disponen de un poder factual y que desean encaminar a su pais en una direccion nueva. Estan listos. Se lo piden. Si usted domina el espiritu de venganza, si aprovecha la ocasion que la Historia le ofrece hoy, sera el hombre mas grande de todos los tiempos”. Habria sido pues De Gaulle un confederado de una organizacion que habria estado detras de la “Orden de los 45″ a saber la Orden Negra? La realidad toma aveces visos de sueño.

    El Destino del Mundo

    Hoy se sabe que la sangre es la verdadera fuente del misterio nazi y que sus sacrificios habrian estado destinados a acumular una fuerza vital suficientemente grande como para permitir la materializacion de una energia que les habria dado el dominio de las mentes del mundo.

    El argumento, dentro de una logica paramundana como la de Robin, no es tan descabellada. Hoy todo parece indicar que la sangre es lo que nos vincula geneticamente a los visitantes de otras dimensiones (espaciales, cosmicas o temporales). Ademas ese mismo fluido ha sido desde tiempos remotos, el vinculo que ha permitido la encarnacion de ciertos arqueotipos entre nosotros. Tomando estas presunciones como realidad, y asumiendo que tras los pactos de sangre nazis se escondian los criterios de la Orden por traer el Anticristo al mundo, diriase que todo el proceso nazi fue un intento de traer hasta nuestra cultura los ya superados sacrificios de sangre. Y obtener de ellos los favores que antaño se presumia que daban.

    Pero, de que sacrificio de sangre se trata?..De una catastrofe gigantesca?.. De un derramamiento de sangre inimaginable en el que se verian involucrados varios paises, por ejemplo, los paises del Medio y del Cercano Oriente? Alice Bayley, en El Destino de las Naciones, señala como certidumbre esta ultima posibilidad.

    En resumen, el mito nazi, impregnado de su misteriosa fascinacion por la sangre, al igual que el no menos actual mito de los OVNIS -sean estos materiales o psicoides- inspirado por aquellos mismo que fueron guias del “Fuhrer” -los miembros de la Orden Negra, o quiza una Organizacion mas indetectable aun, pervive siempre gracias al apoyo brindado por el extrañismo poder de mimetizacion de sus confederados que son una

    inusitada legion.

    De ese modo la nacion u organizacion que se apodere del “mito” de los OVNIS tendra el dominio del planeta entre sus manos. Que nacion u organizacion jugara, pues un papel de la Iglesia que hace dos mil años asumio para si el mito surgido alrededor de la figura emblematica de Jesucristo?..De eso es lo que se trata: y de nada menos.(http://www.ssecretas.com/ordenegra.html)

    Comentario por ingeneratus33 — Viernes, 17 febrero, 2012 @ 12:32 am |Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: